miércoles, 16 de enero de 2008

Aristegui y el cinismo disfrazado de periodismo

El caso Aristegui ha develado varias prácticas del periodismo más cínico e hipócrita que actualmente se desarrolla en México: a) la vileza disfrazada de intelectualidad con que se ataca al rival, ya sea este un compañero de profesión o un enemigo político, b) la hipocresía de los lectores de noticias, autollamados periodistas, que fácilmente olvidan sus orígenes y c) su malabalismo verbal para no salir del clóset ideológico e intentar ocultar sus posiciones políticas ( cómo si la ciudadanía fuera idiota y no se percatara de la posición política e ideológica que los mueve). Los comentarios y exabruptos vertidos por Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Ferriz de Con contra Aristegui son la mejor prueba de ello.
De Marín no nos sorpende su miseria como periodista, ya que su soberbia no cabe en su pequeña estatura y necesita sacarla por donde sea. De Ferriz de Con, bueno, no por nada le dicen el " Tapetito" porque a todos se les pone a los pies pero esta vileza ha llegado hasta Gómez Leyva, quien arropado en su fama de comentarista de Televisa cuestiona la salida de la comunicadora, no porque se tenga que aceptar de manera dogmática lo que ella ha dicho de su propia situación, sino por la forma intrigante y mala leche con que lo dice. Para Gómez Leyva" el periodismo es dar parte de lo que sucede en el mundo y no intentar salvar al mundo ni mucho menos al país", sin embargo, quizá convenientemente ha olvidado sus alegatos a favor de Ahumada, sus diatribas vicerales contra todo lo que suene a oposición al gobierno y su cercanía a un defraudador fiscal como el ex dueño de Canal 40.
Miserias, pues, de periodismo mexicano.
Posteamos aquí un video sobre la periodista Carmen Aristegui, que independiente a su posición política, es de las pocas periodista que inspiran a sus eschuchas a salvar al mundo y por supuesto, al país:

No hay comentarios: