Hola, inicio este blog como respuesta al hartazgo que me produce ver, escuchar, leer en TV, radio y medios escritos a estos personajes cobijados bajo el adjetivo de "Intelectual". Sociólogos, politologos, economistas, filósofos y demás académicos tradicionalmente han copado este membrete como respuesta a un trabajo digno que es el de pensar el mundo, sin embargo, hoy en día vemos como esta profesión se ha visto mermada por el arribo de una serie de personajes de la vida política nacional así como de llamados periodistas que en un afán protagónico se sirven de sus medios para lanzar verdaderas campañas de odio, revanchismo y manipulación medíatica según sea el gobierno en turno.
Y no, no somos ingenuos al decir esto, sabemos que los intelectuales orgánicos han existido desde que existen gobernantes y gobernados y desde que el poder político y económico han dominado las relaciones humanas, lo que queremos hacer en este blog es mostar quienes son, que hacen, como viven y sobretodo, los malabarismos verbales que hacen para servir al gobierno en turno y mejor dicho, al mainstream que mejor les convenga.
Esperamos tu colabaración para lograr este esfuerzo. Por aquí desfilaran vida, obra, ralaciones con el poder e intereses económicos de personalidades de la talla de Dahesa, Sarmiento, Sánchez Susarrey, Monsiváis, Aguilar Camín, Silva-Herzog Márquez, Gómez Leyva, Marín, Dressen, Volpi, Ruiz Healy, Alemán, Castañeda, Sabot, en fin.
A comezar pues.
1 comentario:
Maestro, hay algunos que creen que la blogsofera es el sitio ideal para la democracia y el debate de ideas que vayan más allá de la más reciente declaración de Latin Lover en su dizque concurso de baile, o de que si Salma Hayek ya tiene a su bebe, o si de que al "Fabiruchis" le gusta el arroz con popote y por eso se lo madrearon etc. Sin embargo, la cantidad de espacios en donde realmente puedas encontrar a personas con un pensamiento original, o una intención crítica, o simplemente QUE TIENEN UNA OPINIÓN RAZONADA QUE DAR, pues en verdad son bien pocos. Me da mucho gusto que estás hasta la madre de aquellos "líderes de opinión" o pseudointelectuales que a más de uno nos aburren, o que difícilmente nos van a convencer con sus argumentos de retórica barata de que ya estamos instalados en la democracia (?), y comiences a llenar el ciberespacio con esta clase de espacios listos para el debate, que existen, pero que no son suficientes. Te deseo éxito y me quito el sombrero porque así como te has empecinado en publicar tus libros, o en sacar adelante tus revistas, tengo plena confianza de que este espacio comenzará a crecer, y poco a poco se irá convocando a más lectores que también estén ávidos de leer a alguien que si tiene algo que decir, y que no va a insultar nuestra inteligencia con argumentos de guiñol. A darle Maestro, que aquí te estaremos leyendo.
Publicar un comentario