Hola, inicio este blog como respuesta al hartazgo que me produce ver, escuchar, leer en TV, radio y medios escritos a estos personajes cobijados bajo el adjetivo de "Intelectual". Sociólogos, politologos, economistas, filósofos y demás académicos tradicionalmente han copado este membrete como respuesta a un trabajo digno que es el de pensar el mundo, sin embargo, hoy en día vemos como esta profesión se ha visto mermada por el arribo de una serie de personajes de la vida política nacional así como de llamados periodistas que en un afán protagónico se sirven de sus medios para lanzar verdaderas campañas de odio, revanchismo y manipulación medíatica según sea el gobierno en turno.
Y no, no somos ingenuos al decir esto, sabemos que los intelectuales orgánicos han existido desde que existen gobernantes y gobernados y desde que el poder político y económico han dominado las relaciones humanas, lo que queremos hacer en este blog es mostar quienes son, que hacen, como viven y sobretodo, los malabarismos verbales que hacen para servir al gobierno en turno y mejor dicho, al mainstream que mejor les convenga.
Esperamos tu colabaración para lograr este esfuerzo. Por aquí desfilaran vida, obra, ralaciones con el poder e intereses económicos de personalidades de la talla de Dahesa, Sarmiento, Sánchez Susarrey, Monsiváis, Aguilar Camín, Silva-Herzog Márquez, Gómez Leyva, Marín, Dressen, Volpi, Ruiz Healy, Alemán, Castañeda, Sabot, en fin.
A comezar pues.